17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Incremento de caso COVID-19 posterga reinicio de clases presenciales en Huánuco

Por la falta de condiciones básicas de bioseguridad y el incremento de caso positivos en COVID-19, las clases presenciales en la zonas rurales no podrán reiniciarse”, afirmó Rosendo Serna Román, titular de la Dirección Regional Educación, en la reunión del Comando COVID-19 desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco.

Como se sabe, el Ministerio de Educación dispuso el reinicio de las labores académicas desde el 1 de julio en las zonas donde no hay acceso a medios de comunicación e internet, pero esta disposición no será acatada en Huánuco por la situación crítica de contagio comunitario.

De acuerdo a la resolución ministerial n.° 229, en las comunidades donde se reinicien las clases no deben registrase casos de COVID-19 y el docente debe vivir en el lugar o contar con el despistaje negativo a coronavirus antes de ingresar al pueblo.

Además, las instituciones educativas deben tener espacios adecuados para mantener la distancia social entre los escolares y docentes y las unidades de gestión educativa local deben facilitar los materiales de limpieza.

Publicaciones Relacionadas

Juntarán 5 mil firmas para anular ley que vulnera la Sunedu

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora

11 regiones registraron incidencias en elecciones internas

editorahora

Detectan superproducción de tesis en la UCV y despiertan dudas

editorahora

Fiscal de lavado de activos denunció a Lilia Paredes tras negarse a declarar

editorahora

Fuerza Popular amenaza con censurar a ministra Betssy Chávez

editorahora