15.4 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Incumplimiento de construcción de muro de contención afectó vivienda de consejero

Debido al incumplimiento de la construcción de un muro de contención en la ejecución de la pista del sector 1 de San Luis, el consejero Américo Cárdenas denunció que su vivienda resultó afectada. Detalló que alrededor de ocho metros de escombros cayeron sobre su casa causando daños y pérdidas materiales.  

“Cuando esa obra se estaba ejecutando cerca del cerro se le dijo a la empresa y al ingeniero supervisor que antes de que construyeran la pista debían levantar el muro, porque el agua se va a filtrar hacia las casas, pese a ello, no hicieron caso y seguían haciendo la pista y las cunetas donde se veía claramente que toda el agua se filtraba hacia el muro de las casas, ocasionando daños”, señaló.

Cárdenas resaltó que luego de mucha insistencia, la empresa accedió sólo a construir el muro del lote número diez dejando a otras viviendas en condición de riesgo.  

“Por las lluvias acaecidas, se vinieron abajo ocho metros hacia las casas causando destrozos dentro del hogar y es un peligro, yo me voy a dirigir a la oficina de Defensa Civil para que asuma la responsabilidad de arreglar ese muro, toda vez que la obra fue ejecutada por el Gobierno Regional y el supervisor no cumplió con exigir a la empresa de que haga este muro”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la pista ya se encuentra en malas condiciones por lo que representa un peligro para las viviendas del sector 1.

“Subí a ver cómo está la pista y ya está rajada en dos partes y la cuneta está abierta, esa es la prueba de que el agua se ha filtrado por ahí y los ocho metros de muro se han venido causando daños materiales”.  

Por último, exhortó a las autoridades a tomar conciencia sobre este tipo de incumplimiento por parte de las empresas ya que se ha visto este tipo de afectaciones en varios sectores y hogares.

 

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO