fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Local / Regional

Indeci evalúa in situ la situación de Pampamarca

Ante el Decreto Supremo n.° 043-2018-PCM publicado en el diario oficial El Peruano el 26 de abril, que determinó la declaratoria de emergencia del distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca, ayer se efectuó una constatación del estado situacional por parte de un alto funcionario del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), órgano dependiente del Instituto Nacional de defensa Civil (Indeci), informó Juan Cabello Calixto, asesor técnico de la Municipalidad de Pampamarca.
Estuvo acompañado por el alcalde, equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Yarowilca y pobladores, quienes verificaron los daños ocasionados a la infraestructura del puesto de salud, instituciones educativas, agrietamiento del suelo, filtraciones y a las viviendas, así como un reconocimiento al barrio de Conque, que es el lugar elegido para el traslado interino de los locales públicos y viviendas.
Saludó la participación de los funcionarios del Gobierno Regional y los diversos sectores de Huánuco, así como la Municipalidad Provincial de Yarowilca, que desde la publicación de la declaratoria de emergencia han efectuado varias reuniones de trabajo para viabilizar las actividades y proyectos para atender la emergencia. El plazo de 60 días de la emergencia vence el 24 de junio y de no completar las fichas de atención de emergencia se ampliará por otros 60 días.
En este contexto de continuas reuniones de trabajo informó que el miércoles 16 de mayo se hicieron presentes en Pampamarca los funcionarios de la Defensoría del Pueblo para concientizar a la población de la necesidad del traslado a una zona más segura. Por su lado, la Dirección Regional de Vivienda valorizó las viviendas afectadas que ahora suman 107, lo cual significa que esta será la cantidad de viviendas prefabricadas a instalar conjuntamente con los locales escolares y el puesto de salud en Conque, donde se planifica el servicio de agua potable con un sistema de redes de tuberías tipo mangueras enterradas y letrinas para dar seguridad.
También trabajan para habilitar calles y carreteras, el Instituto Vial Provincial de Yarowilca y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Cierran definitivamente discoteca Boticheli

adminahora

Pillco Marca Inspectores reordenarán el tránsito

editorahora

Terminal terrestre para buses puede ejecutarse por concesión

adminahora