24.6 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Indecopi: Movistar y Claro entre las empresas que más llamadas hacen sin consentimiento

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reveló a las más empresas que más llamadas realizan sin consentimiento. Entra las compañías que lideran esta lista se encuentran Movistar (37,7%), Claro (37%), Entel (24,9%), Oncosalud, (23,7%) y BBVA (22,9%).

Asimismo, Indecopi señaló que las llamadas fueron reportadas como el primer medio por el cual los ciudadanos encuestados recibieron comunicaciones de las empresas. Además, el 39% indicó que recibe llamadas entre cuatro y seis veces al día. Mientras que un 96% informó que este tipo de comunicaciones se dan en su mayoría de lunes a viernes.

Además, de las personas que reciben estas llamadas, el 17,9% indicó que les ofrecen productos y servicios; mientras que el 17,6% respondió que estas se cortan. Por su parte, las personas que contestaron que no responden las llamadas sí reiteraron sentirse hostigados (38,2%) o tener miedo a ser víctimas de alguna estafa (21,9%).

Otros medios de comunicación reportados

Aparte de las llamadas, el 92% de participantes en la encuesta del Indecopi reportó que reciben comunicaciones de una a tres veces al día por mensajes de texto (83,5%), WhatsApp (40,4%) y correos electrónicos (2,5%).

El 59,2% indicó que nunca o casi nunca lee los mensajes, mientras que algunos usuarios indicaron que siempre (9%) o casi siempre (5%) revisaban el contenido que les llevabas. Estos últimos señalaron que principalmente eran textos de ventas y promoción de productos y servicios, así como estafas.

Publicaciones Relacionadas

Tribunal Constitucional exhorta al Congreso a modificar el sistema privado de pensiones

DA30

Telefónica paga S/ 354 millones como parte de su deuda con el Estado

DA30

Gloria lanza al mercado tarro de leche con etiqueta morada

DA30

BCR: Inversión privada creció 15% en el 2022

DA30

Julio Velarde: “Inflación bajará entre marzo y junio del 2023”

DA30

Huánuco eleva su índice de competitividad regional durante el 2022

DA30