24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con una multa de  S/ 80 960 (17.6 UIT) a la empresa Nestlé Perú, según la Comisión de Protección al Consumidor N°3. 

Por no informar a los consumidores ni a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, en el plazo establecido por ley, que los productos “Chocotón” (caja por 500 g); y “Panetoncito” (caja por 90 g) de la marca D’onofrio, contenían moho.

De acuerdo con la entidad, estas omisiones representan una infracción al artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

En ese sentido, por no informar a los consumidores sobre dichos riesgos, la Comisión aplicó una multa de S/ 34 040 (7.4 UIT), en tanto, por no informar a la autoridad se le impuso otra sanción económica de S/ 49 920 (10.2 UIT).

Sunafil multa a empresas que contratan a menores de edad

Vale precisar que, según el Código, en caso se detecte la existencia de riesgos no previstos con anterioridad (o imprevisibles) en productos o servicios en el mercado, el proveedor está obligado a adoptar medidas razonables para eliminar o reducir el peligro en el plazo inmediato; entre ellas, notificar a los consumidores y autoridades competentes dentro del plazo que establece la norma. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora