La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi multó al Laboratorio Mediline S.A.C. y a una persona natural por difundir publicidad engañosa sobre el dióxido de cloro, asegurandolo como cura contra la COVID-19.
Tanto el laboratorio como el ciudadano difundieron en plataformas virtuales promociones de dióxido de cloro o “CDS” con las afirmando que esta formula era “segura y efectiva”, “Un potente anti patógeno. Un conocido antiviral y un alcalinizante del cuerpo”.
Además, los anuncios sostenían que su uso es “permitido por la Agencia de Medicamentos de la Unión Europea”.
Sin embargo, en el proceso de investigación no se pudieron acreditar dichas propiedades del dióxido de cloro, por lo que los anuncios publicitarios difundidos resultaron considerados un acto de engaño en perjuicio de los consumidores.
Por esta violación a los artículos 8 y 14 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, el Indecopi sancionó con de 10 UIT.
Cabe mencionar que estas no han sido las únicas investigaciones relacionadas con este fármaco en el marco de la emergencia nacional.
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal inició Investigaciones Preliminares sobre anuncios que promocionaban el producto mencionado.
Esta comisión del Indecopi tiene la facultad de imponer multas de hasta 700 UIT, equivalentes a S/ 3 millones 10,000.
Lea Tambnien:
Colegio de Médico del Perú intervendrá a quienes recomienden dióxido de cloro.



