fbpx
14.1 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Política

Indemnización a usuarios depende de la Sunass

La exigencia de los usuarios, líderes sociales y diferentes autoridades, que SEDA Huánuco pague una indemnización, no le corresponde aprobar a la Junta de Accionistas, Directorio de la empresa o al gerente general, sino que es atribución exclusiva de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento cuya sede está en la capital de la República, expresó el gerente Gustavo Palacios Salazar.

Informó que este tema será motivo de una visita que debe realizar la Alta Dirección de SEDA Huánuco a la Sunass, luego de solucionar el problema de la emergencia en la dotación del agua potable a todos los usuarios. La exigencia de la indemnización se entiende porque se privó intempestivamente del servicio del agua potable a la población.

SEDA es afectada

Palacios señaló que por la contaminación con combustibles en la fuente de agua del río Higueras del que se capta agua para el consumo humano, SEDA Huánuco planteará una demanda contra los causantes del grave daño, que son: el Grifo Raulito y el Consorcio China Railway. El objetivo es la indemnización por los graves daños causados incluida su imagen institucional.

Publicaciones Relacionadas

Faltó productividad en obra de agua pero no hubo desfalco

editorahora

Procuraduría defenderá al pueblo de 12 de Agosto

editorahora

Alistan marcha contra la violencia hacia mujeres

editorahora