17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Informan que procurador tendrá hasta enero del 2022 para iniciar acciones legales contra URBI

El Regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Raúl Cruz Esteban, informó que, a través de una resolución emitida por el Poder Judicial, se pudo conocer que los plazos procesales han sido suspendidos por 90 días, lo que permite tener más tiempo para tomar las acciones legales correspondientes contra la empresa URBI.

“Si bien es cierto, ya el plazo se cumplió el 18 de octubre.  Sin embargo, tenemos conocimiento que el Poder Judicial producto de la pandemia ha suspendido los 90 días de los plazos procesales. Entonces tenemos este lapso para tomar las acciones legales”, destacó.  

Asimismo, resaltó que ya cuentan con los archivos del acuerdo de cambio de uso del inmueble, el contrato y la tacha emitida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).  

“He buscado en los archivos el acuerdo donde se hace el cambio de uso de este bien inmueble. También tenemos el contrato y la tacha que se ha hecho en el momento de la inscripción por la SUNARP en la que se observa la falta de estudio de impacto ambiental, estudio de riesgo, así como también la falta de acreditación del cambio de uso ante el sistema nacional de bienes”, afirmó.  

En este sentido aseguró que la tacha sería causal para solicitar la nulidad de la concesión.

“Por ello, en la última sesión hice un pedido para que el concejo autorice al procurador para que inicie las acciones que corresponden a fin de buscar la retribución que tiene que hacer el Real Plaza.”

Cruz Esteban recordó que el procurador sin autorización del consejo no puede proceder, ni tomar ninguna acción legal.

“El procurador,una vez sea notificado, comenzará a consignar los documentos de este proceso para plantear la nulidad”, precisó el regidor.

Publicaciones Relacionadas

Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

Yohalex

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Yohalex

Trabajadores CAS de salud denuncian falta de equidad en sueldos

Yohalex

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Yohalex

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

Yohalex

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

Yohalex