17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Presentarán informe técnico para refracción del Mercado Central

Cristian Beraún, administrador del Mercado Central, informó se reunió con la Dirección de Cultura; como también, con la Gerencia de Desarrollo Económico de Huánuco, para presentar un informe técnico que permita coordinar estrategias; a fin de mejorar este centro de abastos.

“Hemos tocado el tema de la refacción y mantenimiento del mercado. Esto es patrimonio cultural y no se puede tocar nada. En reunión extraordinaria hemos quedado en presentar el informe por vías regulares; veremos de qué forma se puede intervenir el mercado sin afectar el patrimonio”, dijo.

Beraún manifestó que pidió una inspección ocular de la dirección de cultura para que constate la situación.

“Hemos hecho todo el mantenimiento posible de canaletas y desagües, bajo coordinación de los comerciantes, pero necesitamos agilizar la refracción. En el pasado se tenía un trámite, pero quedó congelado, ahora estamos iniciando los trámites nuevamente”.

Con respecto a la supuesta modificación de puestos y aumento de alquileres por parte de la municipalidad; el administrador del mercado aclaró que primero se debe organizar la deuda que se tiene.

“La modificación de los puestos se está viendo hace años. La mayoría tiene deuda de 5 y 6 años, justamente a partir del lunes vamos a notificarle. Queremos que se busque solución, la cosa es dialogar; no sabríamos si van a aumentar el alquiler, eso depende de la municipalidad”.

Lea también:

Cultura evalúa Mercado Antiguo de Huánuco

Comerciantes del mercado Central de Ilave preocupados por el bajo nivel de ventas