Ingenieros que renunciaron dejaron inconcluso expediente de saldo de obra del Hospital de Tingo María

Ingenieros que renunciaron dejaron inconcluso expediente de saldo de obra del Hospital de Tingo María

Debido a la renuncia de los ingenieros que realizaban el expediente técnico de saldo de obra del Hospital de Tingo María no se llegó a concluir al 100 % este estudio técnico. Marco Argandoña Mendoza, subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), indicó que dicho documento técnico tiene un avance sólo del 60 %.

Indicó que el 7 de mayo la Subgerencia de Supervisión de Obras lo asignó como encargado de especialista en contratos de obra para el Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Tingo María, y, como primera acción, realizó un corte administrativo.

Explicó que están concluidos los estudios de arquitectura, comunicaciones e instalaciones eléctricas, pero aún falta culminar de mecánica eléctrica, instalaciones sanitarias y equipamiento. “Para aprobar un expediente de saldo de obra se deben culminar todos los estudios. Es probable que el 5 de agosto se culmine”, precisó Argandoña Mendoza.

El documento técnico permitirá detectar las instalaciones defectuosas en la obra del Hospital de Tingo María para ser reemplazadas. Además, se conocerá el costo total de la nueva obra, de la supervisión y de los todos los componentes que requiere el hospital.

ANULACIÓN. Con Resolución Ejecutiva Regional n. ° 54, del 4 de febrero de 2021, el Gorehco rescindió el contrato con el consorcio Rupa Rupa, entidad encargada de la elaboración de expediente técnico de saldo de obra del hospital tingalés en 90 días, por un monto de 349 300 soles. Se revocó el contrato por acumulación de penalidades.

Lea También:

Hospital de Tingo María adeuda más de dos millones a proveedores de la gestión anterior