14.1 C
Huánuco
20 agosto, 2022

¡Inglaterra en la final de la Eurocopa!

Inglaterra venció por 2-1 a Dinamarca y disputará por primera vez la final de la Eurocopa ante Italia.

Inglaterra se impuso por 2-1 a Dinamarca en tiempo suplementario tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos por las semifinales de la Eurocopa. Los dirigidos por Gareth Southgate disputarán la final el domingo ante Italia.

Los daneses se adelantaron con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard (30′), pero la Selección de Inglaterra no tardó en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer (39′).

A pesar de su superioridad, los locales no pudieron anotar en la segunda mitad y el partido tuvo que irse al tiempo suplementario.

Sobre los 104 minutos del tiempo suplementario, el árbitro cobró una dudosa falta sobre Raheem Sterling en el área.

Kane ejecutó el penal y aunque el guardameta danés Kasper Schmeichel atajó el disparo, el delantero del Tottenham tomó el rebote para poner el 2-1.

Los porteros acapararon el protagonismo después. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire.

En el segundo tiempo suplementario Inglaterra aguantó la ventaja y no pasó mayores apuros en su área, por lo que se quedó con el pase a la final.

Inglaterra disputará la primera final de una Eurocopa en toda su historia. Se enfrentará a Italia que ya ha disputado tres con un sólo título, el que logró como anfitrión en 1968.

Publicaciones Relacionadas

Casemiro es nuevo jugador del Manchester United por 70 millones de euros

DA30

Reserva de Alianza UDH jugará en Huancayo

EditorAhora

16 clubes jugarán en campeonato de segunda división de Huánuco

EditorAhora

Cambian horario del partido entre Independiente del Valle y Melgar

DA30

FIFA vende 2.4 millones de entradas para el Mundial de Catar

DA30

IPD homenajea a selección nacional subcampeona panamericana de surf

DA30