28 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Política

Inician construcción del Centro de Exportaciones

Ayer en la mañana se colocó la primera piedra del Centro de Promoción de Exportaciones de Huánuco en la esquina del jr. Dos de Mayo con Crespo y Castillo, cuya construcción se financiará con recursos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con un presupuesto de S/ 2.6 millones. Para el acto arribaron a Huánuco, Sayuri Bayona Matsuda, viceministra de Comercio Exterior y Carmen Alzamora Montti, directora ejecutiva del Plan Copesco. En la ceremonia participaron el gobernador regional, el alcalde y funcionarios de diversas entidades regionales.

Carmen Alzamora precisó que en el proyecto se ha previsto la construcción de tres niveles con diversos ambientes, como una sala de recepción, una sala de usos múltiples y una sala de exhibiciones, que serán destinados para Promperú y para la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco.

A su turno, la viceministra Sayuri Bayona Matsuda, señaló que este proyecto permitirá a Huánuco impulsar las exportaciones para mejorar las actuales cifras, por cuanto se constituye en un mecanismo que promueve las exportaciones al capacitar a emprendedores y productores manufacturados para alcanzar los mercados internacionales. Dependerá de los productores huanuqueños aprovechar esta oportunidad que ofrece el Estado peruano para las exportaciones.