17.8 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Inician construcción del puente más largo en la región Pasco

Son 242 metros lineales que tendrá el puente que se construirá sobre el río Pozuzo, el cual será el más largo en la región Pasco.

La obra fue adjudicada al consorcio Max Puente, integrado por las empresas consultoría y constructora G-Ortiz e Inversiones Hilario, quienes en medio de 19 empresas participantes, se hicieron de la buena pro al 100 % de dicha obra valorizada en 20 millones 377 mil 545 soles. 

Este puente permitirá un mejor desarrollo de las actividades productivas que se desarrollan en esta parte de la selva pasqueña. El propósito es garantizar más y mejores vías de comunicación. 

Por ello, ayer, las autoridades del Gobierno Regional de Pasco, entidad que financia esta importante obra, realizaron una ceremonia protocolar para la “Creación del puente Corriente del Diablo y accesos en el río Pozuzo en el tramo Constitución a Iscozacin”, en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa – Pasco.

Consorcio subsanó observaciones de obra Los Girasoles

Unir los pueblos de las alejadas zonas de Oxapampa es el compromiso que impulsa el gobierno regional. Por ello pobladores del lugar saludaron el inicio de esta obra de trascendencia. 

Ahora los principales beneficiarios serán los agricultores y transportistas de los distritos oxapampinos, con el cual podrán comercializar más rápido sus productos.

Publicaciones Relacionadas

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora

Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

EditorAhora

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

EditorAhora

Hospital HV: Piden contrato que tenga vigencia hasta que dure medida cautelar

EditorAhora