19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Inician estudios preliminares para ampliar la Carretera Central

Para descongestionar y mejorar la transitabilidad de la Carretera Central, el Gobierno Regional inició los estudios preliminares para poner en marcha este ambicioso proyecto con el soporte técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El fin de semana, especialistas de la Gerencia de Infraestructura y de las municipalidades de Amarilis y Pillco Marca, recorrieron los 12 kilómetros que abarca el proyecto, desde el centro poblado de Andabamba hasta San Andrés.

Se ha detectado que irresponsables vecinos edificaron viviendas invadiendo los 22 metros de ambos lados de la vía, que corresponden a la faja marginal. Entre las zonas críticas está el tramo desde el cuartel Yanag–puente Huancachupa en Pillco Marca, y el tramo puente Huallaga hasta el paradero 15 en San Luis, así como del Paradero 2 hasta el óvalo Esteban Pavletich, En Amarilis.

Los equipos técnicos de Amarilis y Pillco Marca indicaron que realizarán trabajo de sensibilización para liberar las vías invadidas. “El alcalde con una ordenanza municipal ordenará liberar la vía”, detalló Pio Lavado Mallqui, funcionario de Pillco Marca.