16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Inician rehabilitación de pistas y veredas en la ciudad de Huánuco

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, Jesús Estacio Bazán, informó sobre la ejecución de obras de  saneamiento básico, así como también la rehabilitación y mejoramiento de pistas y veredas con concreto sólido para 14 cuadras del centro de la ciudad.

Reveló que se entregó la buena pro para la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, abarcando el jr. Dos de Mayo cuadras 14 y 15, Prolongación Pedro Puelles, jr. Pedro Puelles cuadra 1, jr. Progreso cuadra 1, jr. Leoncio Prado cuadras 15 y 16 y Calle Ica.

La inversión en dicha ejecución es de S/1 514 566.05 y esperan iniciar los trabajos  en 5 días.

Cabe mencionar que al culminar el proyecto, la municipalidad intervendrá con la ejecución de pistas y veredas en toda la cuadra.

“Ya estamos iniciando los trabajos, pedimos comprensión a los transportistas porque tendremos que desviar la circulación de las vías ”, manifestó Estacio Bazán.

Asimismo, informó que ya se adquirió el cemento y material agregado para la obra rehabilitación y mejoramiento de pistas y veredas del jr. Leoncio Prado cuadras 3 y 5, Tarapacá cuadras 6 y 9, Mayro cuadras 5, 6 y 7, 28 de Julio cuadras 4 y 5, Hermilio Valdizán cuadras 1 y 2 y los pasajes Bolívar y Libertad cuadras 1, 2 y 3. Las obras se ejecutarán con una inversión de S/991 748.72.

“Colocaremos pavimento de concreto de 20 centímetros. Recuperaremos las calles más críticas del radio urbano”, afirmó.

Dato: Se recuperó 2.5 millones de soles del saldo de obra que anteriores gestiones no ejecutaron, lo cual servirá para intervenir el cambio de redes de agua y alcantarillado y la ejecución de pistas y veredas de concreto sólido en las cuadras 9, 10 y 12 del Jr. Dos de Mayo.

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado celebró su 83 aniversario

Yohalex

Gasto presupuestal de Municipalidad Provincial de Huánuco está en 68%

Yohalex

Distribuyen mascarillas en sectores vulnerables de Amarilis

Yohalex

Solicitan que sesiones del consejo regional vuelvan a modalidad presencial

Yohalex

Ordenan prisión preventiva para acusado de intento de violación a menor de 14 años

Yohalex

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

Yohalex