15.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Inician trabajos para evaluación de zonas de alto riesgo en Las Moras

Elmer Meza Sandoval, secretario de actas del Comité Central de Las Moras, informó que se han iniciado los trabajos de investigación para la evaluación de alto riesgo (EVAR) en las zonas altas de Las Moras a fin de demostrar qué puntos realmente no son habitables.

“Gracias a la gestión del Comité Central de Las Moras se ha logrado que el Gobierno Regional financie los estudios de evaluación de alto riesgo y que en 4 meses, aproximadamente, tendremos los resultados y que a la vez con esta información se haga un ordenamiento urbanístico de Las Moras”, refirió Elmer Meza.

Estos estudios serán un principio básico para que Las Moras empiece a desarrollar una cadena de proyectos que va a permitir hacer la mitigación de alto riesgo, “hemos sido postergados en muchos trabajos de desarrollo por muchos años, porque los políticos no se dan el afán de iniciar un trabajo en el análisis del problema; ahora conoceremos cuáles son los puntos críticos y deben mitigare”, puntualizó el dirigente.

Elmer Meza criticó a las autoridades por no hacer desde un inicio ese trabajo que debe estar contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), “nosotros como dirigentes nos hemos visto en la obligación de corregir el trabajo que debe hacer la municipalidad, nosotros hemos luchado para obtener este presupuesto y hacer estos estudios; hasta donde llega la capacidad de estas autoridades”, finalizó.

Presentan proyecto de energía eólica

Por otro lado, Manuel Zevallos informó que está preparando un proyecto para la instalación de un parque experimental de generación de energía eólica en Las Moras.

Explicó que Las Moras, presenta características geomorfológicas para integrarse a la modernidad tecnológica con la instalación de un parque experimental de generación de energía eólica (obtenida del viento).

“Se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire en la zona. Esta energía la podemos convertir en electricidad a través de un generador eléctrico. Es una energía renovable, limpia, que no contamina y beneficiaría a la comunidad”, explicó el ingeniero Manuel Zevallos.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora