fbpx
28 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

Inician trámite para declarar la emergencia sanitaria

La Plataforma Regional de Defensa Civil autorizó iniciar el proceso de declaratoria de emergencia sanitaria de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, para lo cual la Dirección Regional de Salud hará la fundamentación del planteamiento para que luego el Gobierno Regional Huánuco proceda con la declaratoria. 

Esta es la principal conclusión a la que llegó la Plataforma presidida por el gobernador regional, que se reunió ayer en horas de la tarde en la sede del Gorehco. 

En el desarrollo de la reunión, los funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, aclararon que hay una directiva sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud que establece los requisitos y procedimientos para la Declaratoria de la Emergencia Sanitaria, para lo cual Plataforma debe aprobar el inicio del trámite.

La reunión se prolongó por más de tres horas y se pudo notar que la mayoría de participantes divagaron en términos de definir la situación, al extremo que en algunos pasajes del debate no faltaron quienes plantearon propuestas al margen de las normas legales, lo que motivó que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Ana María Chávez, interviniera para orientarlos.

Emergencia Ambiental

En relación a la declaratoria de emergencia ambiental, los representantes de entidades del sector esclarecieron que esta es facultad del Gobierno nacional y del Gobierno regional o de las municipalidades, previo cumplimiento de todos los requisitos fijados, por lo cual la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional efectuará el monitoreo.

Publicaciones Relacionadas

Ministerio Público pone en duda legalidad de “CNM audios”

adminahora

Candidato regional juzgado por pago de S/86 millones

editorahora

Kenji: “No hubo ninguna negociación” en indulto

adminahora