25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Iniciará vacunación casa a casa para personas de 18 años a más en zonas rurales

Las autoridades sanitarias de la región anunciaron que esta semana la vacunación tendrá un giro que comprenderá la inoculación casa a casa a las personas de 18 años a más, pero en zonas rurales de Huánuco.

“En las zonas rurales, se va a dar la apertura a los de 18 años, porque ahí salen a vacunar casa por casa y la población está más dispersa”. Señaló la coordinadora regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio.

En cuanto a la ampliación del rango de edad en la ciudad de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, sostuvo que están enfocándose más para la segunda dosis. “En el mismo Huánuco no podemos bajar la edad esta semana”, comentó.

“Tenemos que cerrar las brechas con la segunda dosis, porque estamos bajando las edades; pero todavía quedan brechas en la segunda dosis, eso no está bien”, refirió.

La Coordinadora regional de inmunizaciones señaló que las vacunas Pfizer estaban por agotarse, en tanto quedan más de 50 mil de AstraZeneca y 200 mil de Sinopharm.

DATO. Según el portal del Repositorio Nacional de Información en Salud, se conoció que hasta el último domingo, un total de 34 mil 244 personas entre 20 y 29 años recibieron su primera dosis. En lo que respecta a la provincia de Huánuco, se informó que 20 mil 968 dosis del laboratorio Pfizer fueron aplicadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex