13.7 C
Huánuco
28 junio, 2022

Iniciarán construcción del canal de riego del río Conchumayo

Por fin se iniciará la construcción del ansiado proyecto del canal de riego tecnificado de la margen derecha del río Conchumayo, informó el promotor principal y dirigente campesino, Lucio Candelario Arratea, al saludar el trabajo del Consorcio Conchumayo que levantó las últimas observaciones técnicas que se habían planteado al expediente técnico.
Según Candelario, el expediente técnico ya se encuentra en las dependencias del Ministerio de Agricultura y Riego que debe dar la viabilidad técnica y de inmediato pasar a las oficinas para la autorización del financiamiento total del proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 58.5 millones de soles, pero que será ejecutado en tres etapas.
Agradeció al Ing. Arturo Guarnís del PEAH-Ministerio de Agricultura, con cuya gestión se han levantado las objeciones al proyecto. Detalló que para el primer año de obras se tiene programado un desembolso de 15 millones, para el segundo de 27 millones y para el tercero 16 millones más. El inicio de obras se ha estimado a más tardar en el mes de junio, porque la licitación a convocarse en los siguientes días debe culminar con la adjudicación y firma del contrato en el mes de abril o mayo.
Datos. 23 mil hectáreas de 11 comunidades ubicadas en los distritos de Huánuco y Santa María del Valle, con productos frutícolas, panllevar en general y tara, en una extensión de 40 km del canal de irrigación.

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora