17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Iniciarán investigaciones sobre irregularidades en licitación de carretera Santa Virginia

Tras conocerse las irregularidades en la licitación de la construcción de la carretera de Santa Virginia, el consejero Américo Cárdenas afirmó que iniciarán las investigaciones respectivas sobre este hecho que se ha vuelto una incidencia común en las obras de Juan Alvarado.  

“Se había visto ya esos malos manejos en los procesos de licitación no solamente en la obra de Chorropampa que yo lamento mucho que se haya paralizado por esta licitación que han realizado y que obviamente hay responsables que son los funcionarios que estaban encargados de la licitación de la obra”, indicó.

Cárdenas resaltó que las comisiones del consejo regional acordaron no hacer más recomendaciones ni exhortaciones al ejecutivo, sino que ahora enviarán toda la documentación al poder judicial o fiscalía.  

“Aunque sé que eso va hacer casi en vano porque hasta ahora la fiscalía no actúa, por ejemplo, el tema de laptops ya está comprobado que espera la fiscalía para actuar ya han pasado más de tres meses que ha informado la contraloría y no hacen nada, pareciera que aquí un acto de corrupción es algo positivo que le gusta a la ciudadanía y el que denuncia es el malo”, dijo.

 Asimismo, detalló que tomarán acciones contra los funcionarios que no asisten a dar información sobre los cuestionamientos de las obras.

“No podemos permitir que los funcionarios a los que se les invita muy cordialmente que vengan a informar sobre las acciones no lo hagan porque ellos como funcionarios públicos tienen el deber y la obligación de aclarar y explicar cualquier irregularidad que se cometa dentro de una licitación al menos que estén recibiendo órdenes de alguien y eso sí sería lo más   grave”.  

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora