fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Portada

Inició “Carnaval Huanuqueño 2019” en honor a San Sebastián

Alcalde Villavicencio pidió rescatar tradiciones y respetar a los vecinos

La tradicional fiesta en honor a San Sebastián marca el inicio del Carnaval Huanuqueño 2019, festividad que el alcalde José Luis Villavicencio pidió rescatar por ser tradición, ser partícipes de las actividades siempre con el máximo respeto a los vecinos y evitar la comisión de actos vandálicos.  

Acentuó que la Municipalidad de Huánuco, a través de la subgerencia de Seguridad Ciudadana, aplicará un plan de control para que las fiestas carnavalescas en la ciudad, sean una atracción turística.

Las festividades iniciaron con el recorrido procesional de San Sebastián, Patrón de Huánuco, que visitó la Municipalidad, donde recibió la Medalla Cívica. El traslado culminó en la iglesia que lleva su nombre, donde asistió el alcalde José Luis Villavicencio, acompañado de sus funcionarios y regidores, que participaron de la tradicional misa.

En horas de la tarde, el alcalde y sus funcionarios, ataviados con trajes típicos, participaron en el paseo de árbol que fue jalado por dos yunzas, por las principales calles de la ciudad. En el frontis de la Municipalidad, las autoridades y vecinos bailaron al ritmo de las cashuas y chimaiches huanuqueños.

En el Óvalo San Sebastián se plantó el primer árbol de las fiestas de carnavales 2019, que para este año, la comuna provincial promoverá que sea una festividad elegante revalorando las costumbres de antaño.

Publicaciones Relacionadas

Obrero de la Municipalidad de Huánuco da positivo en COVID-19

DiarioAhora04

Detienen a dueña y empleada de botica que vendía medicamentos del Minsa

DiarioAhora03

Pareja de esposos fue detenida por tener bebé ajeno

editorahora