31 C
Huánuco
26 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Especial Huánuco

Huánuco: plazas y parques reciben a las familias

Primer domingo sin inmovilización social obligatoria

Desde este domingo, los huanuqueños lograron salir a la calle luego del levantamiento de la inmovilización social. La restricción existía desde el mes de marzo debido al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Las calles volvieron a cobrar vida con la alegría de los niños y la familia en lugares públicos. La esperanza de la ciudadanía se mostró en cada rostro al disfrutar aires de libertad en la ciudad con el mejor clima del mundo, Huánuco.

En plazas y parques niños y adolescentes pasearon con patines, bicicletas, patinetas; mientras que sus representantes leían, conversaban y hasta se tomaban fotografías.

En las calles de Huánuco no solo se notó el compartir y distracción de las familias, también la vigilancia para el cumplimiento de los protocolos por parte de los organismos de seguridad.

Desde este 25 se levantó la inmovilización social obligatoria de los domingos en todas las regiones donde se mantenía la medida para frenar la propagación del covid-19.
La inmovilización social obligatoria de los domingos estaba vigente desde comienzos de octubre en todas las provincias de los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

El Gobierno decidió flexibilizar algunas medidas para el control de la pandemia ante el descenso de la cifra de contagios y fallecidos por covid-19 que reporta el Ministerio de Salud. 

Sin embargo, se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos. Además, el toque de queda continuará todos los días de las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos

Desde hoy se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones del país