29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Policiales

Multan a 35 sujetos por incumplir inmovilización social

Policías de las diversas unidades de la Región Policial Huánuco sancionaron a 35 personas por incumplir con la inmovilización social obligatoria. Los detenidos irrespetan el estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia y realizar diversas actividades prohibidas.

Los agentes llegaron a un local ubicado en el jirón Ignacio Arbulú n. 183, cerca al puente Las Moras y hallaron a seis sujetos libando licor. Asimismo sancionaron a otros 11 sujetos sorprendidos bebiendo en un  local ubicado en la urbanización Santa Eduarda en Pillco Marca.

En tanto en la cancha sintética “El Nacional”, ubicada en la Esperanza  hallaron a ocho sujetos jugando fulbito; mientras que en las afueras del recreo “Gato Negro”, ubicado en la carretera Huánuco – Aeropuerto, nueve personas fueron sancionadas. Estas personas participaban de una reunión social en el indicado local e incumplir el distanciamiento social.

Cabe destacar que el presidente Martín Vizcarra anunció que se levantará la inmovilización social obligatoria de los días domingos, pero que habrá ciertas restricciones. Además, anunció un cambio en el horario del toque de queda se retrasará una hora e iniciará desde las 11 de la noche.

No obstante, el mandatario anunció que continua vigente la prohibición de reuniones sociales y familiares.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué es el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social?

Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos