20.2 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Inmunización de jóvenes impulsará el retorno a universidades e institutos

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Vanessa Toribio, mencionó que la vacunación de los jóvenes impulsará el retorno a las universidades e institutos de todo el país. 

Explicó que esta población de jóvenes, comprendida entre los 15 a 29 años, son más de siete millones. Representan casi el 25% de la población peruana. Sin embargo, estimó que en Lima este grupo representa el 31%, o sea más de dos millones y medio de personas en todo el país.

Por lo tanto, estimó que la inmunización de la juventud permitirá que las universidades e institutos vuelvan a sus actividades académicas. Las cuales, al igual que las instituciones escolares y no escolares, se encuentran cerradas desde el año pasado debido a la pandemia de la COVID-19

El inicio del proceso de vacunación de jóvenes es una oportunidad para mostrar el compromiso y el trabajo del Minedu con las juventudes del país en el combate a la pandemia. Así como la reducción de desigualdades y la promoción de su desarrollo integral”, señaló Toribio.

Anunció que la vacunación viene avanzando a un ritmo nunca antes visto. Pues ya el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra vacunando a los jóvenes de 25 años a más, del mismo modo, indicó que la campaña seguirá avanzando a través de los programas que ha implementado el Gobierno.

Te puede interesar

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que aproximadamente 3.2 millones de peruanos no han recibido su primera dosis contra la COVID-19

El ministro avisó que el estado no obligará a la población a vacunarse contra la mortal enfermedad. Pues consideró que cada persona tiene la libre elección de vacunarse o no. A pesar del grave riesgo que vive el país por culpa de la pandemia. 

Publicaciones Relacionadas

Vecinos piden retirar basura del asentamiento humano San Felipe

Yohalex

Programa Juntos presentó balance de trabajo social

Yohalex

Capturan a integrantes de la banda de raqueteros en Acomayo

Yohalex

Exhortan a ciudadanos a acudir por segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex

Sinfónica Regional Huánuco realiza talleres musicales a beneficio de niños y adolescentes de Colpa Baja

Yohalex

Restos de Abimael Guzmán podrían ser incinerados en las próximas 24 horas

Yohalex