20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

¡Hasta siempre Inocente La Rosa!

INOCENCIO LA ROSA

“La vida es una sala de espera y la otra es una caja de madera”. Este domingo, en horas de la madrugada, partió hacia la eternidad el exfutbolista profesional Inocencio La Rosa Laguna. 

‘Chancho’ o ‘Camote’ para los amigos, este gran jugador fue el primer futbolista de Puente Piedra en llegar al fútbol profesional con la casaca aliancista. Fue bicampeón los años 1962 y 1963, para luego pasar por la selección preolímpica de 1964. Participó de la topadita Perú frente Argentina que terminó en tragedia con la muerte de más de 300 aficionados en el Estadio Nacional de Lima.

El abrió la puerta del éxito en la entidad victoriana a sus hermanos menores Felipe, Guillermo y Eugenio y Nene Cubillas Arizaga; así como Franco Navarro Monteyro, Alejandro Pique Zevallos y sus sobrinos Roberto y Guillermo Guisazola La Rosa, entre otros personajes nacidos en un distrito deportivo por excelencia. Su mayor alegría fue jugar junto a Perico León García y Eduardo Sucre Flores, siendo su descubridor el Cholo Rafael Castillo Huapaya, de quien guarda los mejores recuerdos.

INOCENCIO LA ROSA FALLECE

Inocencio La Rosa dirigió su propia academia de fútbol en donde trabajó con más de 300 niños, muchos de ellos llegaron al fútbol profesional mientras que otros se dedicaron a los estudios y en la actualidad viven en el extranjero.

Todos los que conformamos el diario AHORA acompañamos a la familia La Rosa Laguna en este mal momento. Que Dios les brinde el consuelo ante esta irreparable pérdida. Descansa en paz ‘Chanchito’ La Rosa.

LEA TAMBIÉN:

Alianza Lima está de luto: murió Inocencio La Rosa, ídolo blanquiazul que logró bicampeonato

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora