fbpx
25 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Inspeccionan área deforestada en Carpish

El Gobierno Regional de Huánuco supervisó “in situ” los presuntos hechos de usurpación y tala ilegal de árboles en el área de Conservación Regional (ACR) Bosque Montano de Carpish.

Ante este hecho, comunicaron que la Gerencia Regional Recursos Naturales y Gestión Ambiental atendió la denuncia interpuesta por la ONG Naturaleza y Cultura Internacional sobre presuntos hechos de usurpación y tala ilegal de árboles en la zona.

En la supervisión participaron personal de Gerencia Regional de Recursos Naturales, ONG Naturaleza y Cultura Internacional, Procuraduría Pública, Fiscalía Especializada, Departamento de Medio Ambiente y Policía Nacional de Perú, entre otras, autoridades de la zona.

Después de cuatro horas de camino, se evidenció media hectárea de bosque primario dentro del ACR que ha sido deforestada, la cual se encontraba conformada por recursos forestales maderables (moena y cumala) y no maderables. Además se contabilizó 42 listones de madera aserrada (con equipos de motosierra) de la especie cumala que serían destinados para construir las viviendas de los invasores, además se confirmó que alteraron la fauna silvestre del lugar.

Por último, aseveraron que se puso en conocimiento al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe) y a través de la Procuraduría Pública Regional, quienes iniciarán las acciones legales pertinentes a fin de recuperar el área deforestada e identificar a los que resulten responsables de los hechos delictivos contra el medio ambiente y el patrimonio de nuestra región.

 

 

 

Huánuco, 01 de junio de 2020

Publicaciones Relacionadas

CCIH de Huánuco mediará compra de terreno para EsSalud

editorahora

Ambulancia del Gorepa brinda servicios a empresa contratista

editorahora

Diálogo de padres e hijos para prevenir abuso sexual

editorahora