17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Policiales

Detienen a inspector acusado de cobrar 100 soles de coima

La Policía Nacional detuvo al inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Ciommar Antony  Azurin Paucar (31). Lo acusan de solicitar 100 soles al mototaxista Alvino Isidoro Guerrero Tolentino (31) para no sancionarlo por una supuesta infracción.

Azurín Paucar, un S3 PNP en situación de retiro,  intervino el trimóvil de placa de rodaje 5693-TA en las esquinas de los jirones Huánuco y Leoncio Prado. La causa de la detención era que no tenía instalada la mica de separación del conductor y pasajero para evitar la propagación del COVID-19.

El mototaxista denunció que el inspector, luego de intervenir y reclamar por la mica, subió a su  vehículo y le pidió que “condujera más adelante para poder hablar”. En el trayecto le habría solicitado 100 soles. El chofer llamó a su pareja aparentemente para llevarle el dinero.

Sin embargo, los policías de la Cía Halcones que patrullaban por el lugar, observaron el trimóvil estacionado sospechosamente. El hecho ocurrió entre los jirones Leoncio Prado y jirón Tarma, inmediaciones del colegio Pedro Sánchez Gavidia, y decidieron intervenirlos.

Al ver la presencia policial, el mototaxista manifestó que había sido intervenido por un inspector de tránsito. Dijo que el funcionario le solicitaba 100 soles, para no multarlo, ni llevar su vehículo al depósito.

Los policías encontraron al trabajador municipal vestido con un chaleco y gorro verde esmeralda, característicos de inspector de tránsito municipal, dentro del vehículo. “Al intervenirlo la policía, el inspector se puso nervioso y empezó a redactar la infracción”, manifestó un testigo.

El inspector argumentó que el mototaxista incumplía medidas sanitarias estipuladas en la ordenanza municipal n. 10-2020. La infracción corresponde a la imposición de la papeleta  y el traslado del vehículo al depósito municipal.

Refirió también que el conductor se estacionó en el lugar y se negó a ser trasladado al depósito, ubicado en el estadio Heraclio Tapia León.

Al trabajador municipal y el mototaxista los trasladaron al Departamento Anticorrupción, donde los investigan por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

LEA TAMBIÉN:

Huánuco: intervienen a dos policías acusados de cobrar coima a un investigado