23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Instalación de red de banda ancha llevará conectividad a zonas rurales de Huánuco

El Proyecto Regional de Banda Ancha que permitirá dotar con intranet e internet a 516 instituciones públicas en zonas rurales del departamento de Huánuco. El proyecto presenta un avance del 94.12 % en la construcción de los nodos de la red de transporte e infraestructura, los cuales permitirán la interconexión del despliegue de 1385 kilómetros de fibra óptica.

Las provincias donde se viene implementando el Proyecto Regional de Banda Ancha son Ambo (26 localidades y 40 instituciones beneficiarias), Dos de Mayo (27 localidades y 40 instituciones), Huacaybamba (16 localidades y 23 instituciones), Huamalíes (58 localidades y 99 instituciones), Huánuco (77 localidades y 99 instituciones).

También Lauricocha (18 localidades y 33 instituciones), Leoncio Prado (25 localidades y 35 instituciones), Marañón (22 localidades y 37 instituciones), Pachitea (32 localidades y 44 instituciones), Puerto Inca (24 localidades y 35 instituciones) y Yarowilca (23 localidades y 31 instituciones).

Crisis alimentaria: Agro disminuiría en el Perú un 30%

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante durante una supervisión resaltó que son más de 348 localidades que se beneficiarán con el servicio y que llegarán a más de 152,000 escolares aproximadamente.

“Hemos visto que se está culminando el centro de operación de red con la instalación de las pantallas, desde donde se supervisa las redes, el servicio y cualquier avería que pueda ocurrir en algún momento”, destacó durante  su visita  a Huánuco.

La iniciativa también incluye zona Wifi libre en las plazas rurales de 315 localidades beneficiarias, con lo cual los ciudadanos de esas zonas alejadas podrán acceder a Internet de manera gratuita.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora