17.8 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Instalarán parcelas demostrativas de papa “Taricay” en Huánuco, Ambo y Pachitea

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura. Realizó el lanzamiento de la instalación de 12 parcelas demostrativas de la futura variedad de papa “Taricay” en las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea.

“Nosotros buscamos brindarle al pequeño y mediano productor las herramientas necesarias para la disponibilidad de semillas de calidad genética, sanitaria y certificada. Que garanticen una producción agrícola competitiva y rentable en los diversos mercados”, manifestó el director de Extensión Agraria, Ing. Alejandro Hidalgo Noel.

Por su parte, el burgomaestre del distrito de Yacus, Epifanio Esteban Alvarado, agradeció el trabajo articulado entre las instituciones. Asegurando que con esta nueva variedad de papa los agricultores obtendrán un mayor rendimiento en su producción. 

Entretanto, el investigador, Alejandro Mendoza Aguilar, reconoció el trabajo conjunto que se viene logrando con las instituciones públicas y privadas.

La distribución para la implementación de las parcelas estará a cargo de la Agencia Agraria de Huánuco quienes proporcionarán a cada productor, semilla de papa taricay, fertilizantes y abonos foliares, además de las asistencias técnicas y seguimiento.

Publicaciones Relacionadas

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora

Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

EditorAhora

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

EditorAhora

Hospital HV: Piden contrato que tenga vigencia hasta que dure medida cautelar

EditorAhora