16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Instan al gobierno agilizar vías y carreteras atrasadas en Huánuco

La máxima autoridad del Gorehco, Erasmo Fernández Sixto, solicitó al gobierno atender el mal estado de las vías que usa a diario la población de Huánuco. 

Recordó al ministro de Transporte y Comunicaciones que los principales proyectos viales de Huánuco se encuentran atrasados, así que pidió que los trabajos se aceleren.  

“Es nuestro propósito plantear soluciones viables a los problemas que hoy tenemos producto de la pandemia, necesitamos reactivar la economía, pero haciéndolo responsablemente y haciendo uso adecuado de nuestros recursos”, indicó

El gobernador destacó que Huánuco necesita agilizar su gestión vial, ya que las vías vecinales tienen una brecha del 99%, las vías departamentales 98% y las vías nacionales atendidas no llegan ni al 30%.

“Me refiero a la carretera Huánuco la Unión- Huallanca, iniciado en el año 2019, y que hoy apenas llega a un avance físico del 35%, hay que tener en cuenta que de acuerdo al cronograma contractual, para este año, se debería estar entregando esta carretera”, precisó. 

Inspeccionan terreno que Gorehco donará para Hospital de EsSalud

Destacó que otra de las vías que requiere de una intervención es la vialidad Oyón-Ambo, la cual aún no cuenta con la tercera etapa. 

“La carretera Rancho-Panao -Chaglla anhelado por los paperos de Pachitea, nos anuncian que el estudio definitivo debió haber culminado en marzo de este año, por eso pedimos que Provias entregue el expediente y anuncie la inversión, a través de presupuesto, para iniciar el asfaltado de esta carretera”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora