19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Instituciones Educativas cederán espacios para vacunación de niños de 5 a 11 años

El titular de educación en la región, Alcides Mallqui Naupay, anunció que la Dirección Regional de Educación (DRE) ha dado una instrucción a los directores de las Instituciones Educativas (IE) para ceder los locales a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para las jornadas de vacunación de los niños de 5 a 11 años.

“Definitivamente se ha pedido que EsSalud y la Diresa devuelvan los locales de las Instituciones Educativas para acondicionarlas para el inicio de las clases escolares, pero se ha decidido que se les va a ceder los locales sólo para la jornada de vacunación de los menores de 5 a 11 años”, precisó Mallqui.

El director de la DRE detalló que las Instituciones Educativas que están focalizadas para estas jornadas de vacunación al grupo etario de 5 a 11 años son las siguientes: en Huánuco, la I.E. San Pedro, Señor de los Milagros, Leoncio Prado, San Vicente de la Barquera, Juana Moreno e Illatupa.

En tanto, en Amarilis, destacan: la I.E. Aplicación de la Unheval, María Luisa, Mariano Dámaso Beraún, Julio Armando Ruíz Vásquez y René Guardián.

Mientras que, en Pillco Marca están: la I.E. Juan Velasco Alvarado y el Gran Maestro de Pitumama.

Estas instituciones estarán disponibles sólo en los horarios de las jornadas de vacunación.

SOLICITUD DE MÁS ESPACIOS PARA VACUNACIÓN

Alcides Malqui Naupay también exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a dar en calidad de préstamo los espacios que ellos administran para instalar los hospitales COVID y los centros de vacunación.

“Exhortamos a los alcaldes de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco a ceder sus locales para otras circunstancias que requiera el sector Salud porque todavía la pandemia no ha terminado”.

Asimismo, propuso que la municipalidad de Amarilis conceda el complejo de Paucarbamba y el Coliseo 15 de Agosto, mientras que la municipalidad de Huánuco, ceda el estadio Heraclio Tapia y el Parque Amarilis.

“Los gobiernos locales tienen que formar parte de las instituciones que apoyen  la salud, porque la educación y la salud es tarea de todos”, puntualizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores de Diresa se reunirán hoy con autoridades de la Red de Salud

editorahora

Fenutssa denunció posible retorno de funcionarios cuestionados por actos de corrupción

editorahora

Amarilis realizó Carretera 7K y campeonato de básquet para minusválidos

editorahora

Candidato Antonio Pulgar visitó Conchamarca y San Rafael

editorahora

Artesanas huanuqueñas llevaron su arte al Congreso en expoferia

editorahora

Elecciones 2022: Candidatos satisfechos con comicios internos

editorahora