15.6 C
Huánuco
2 marzo, 2021

Instituto del Mar del Perú ejecutará pesca exploratoria del recurso perico

Instituto del Mar del Perú ejecutará pesca exploratoria del recurso perico

El Ministerio de la Producción autorizó al Instituto del Mar del Perú la ejecución de una pesca exploratoria del recurso perico o dorado entre el 5 y el 30 de setiembre de este año.

Cabe destacar que el objetivo de esta pesca exploratoria es obtener información biológica-pesquera del citado recurso.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 274-2020-Produce, podrán participar en esta pesca las personas naturales o jurídicas que cuenten con permiso de pesca vigente.

La pesca exploratoria del recurso perico está sujeta a disposiciones como destinar los recursos hidrobiológicos extraídos exclusivamente para el consumo humano directo.

De igual manera, deberán usar la bitácora de pesca en todas las faenas, usar palangre o espinel dirigido al perico o dorado durante las faenas. 

Asimismo, los participantes deberán contar con sistemas o medios de preservación de cajas a bordo que garantice la conservación del producto, entre otras disposiciones.

Por su parte, el Imarpe realizará las coordinaciones con los titulares de los permisos de pesca y efectuará el monitoreo y seguimiento de la actividad.

Además, recomendará al Produce, de ser el caso, la suspensión o término de la pesca exploratoria en forma total o parcial, de considerar se esté afectando la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

Las embarcaciones pesqueras participantes cuyos armadores incumplan las condiciones previstas en esta resolución serán excluidas de la actividad de investigación.

Primera temporada de pesca de anchoveta concluirá el 15 de agosto

Instituto del Mar del Perú ejecutará pesca exploratoria del recurso perico

Publicaciones Relacionadas

Embajador de Rusia asegura que hay interés en negociar con Perú la compra de vacuna Sputnik V

DA

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05