17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Instructores del santuario histórico de Machu Picchu capacitarán a bomberos de Huánuco

Durante tres días, las cinco compañías que conforman la XIV comandancia departamental de bomberos de Huánuco y Pasco. Participarán en el curso Bombero Forestal dictado por instructores del santuario histórico de Machu Picchu. Así lo informó el representante del servicio Nacional de Área Naturales Protegidas, Wilder Canales Campos.

“Vamos a tener dos días de teoría y uno día de práctica. Ese día de práctica con el uso de herramientas especializadas. Vamos a lograr que las compañías que pertenecen a la comandancia tengan las capacidades que nosotros muchas veces le pedimos a los bomberos a la hora de sofocar un incendio.”

Canales Campos resaltó que esta formación se realiza con personal altamente capacitado y con experiencia en incendios forestales.

“Nuestra función es dedicarnos al combate de incendios forestales naturales. Pero en el marco de conservar las áreas naturales protegidas lo que hacemos es enfrentarnos a todas las amenazas. En ese sentido, en el año 2016 nos vimos desbordados con incendios que se dieron de manera simultánea y lo cierto es que no hubo capacidad de respuesta”

Asimismo, recordó que durante el 2020 resultaron afectadas 21 mil hectáreas en 25 áreas protegidas.

“He aquí la importancia de este tipo de formaciones. Debemos estar capacitados ante cualquier eventualidad. La mejor forma de atender los incendios forestales es prevenirlo, pero una vez que se da el incendio la mejor forma de salir airosos es contar con un personal capacitado y hacia eso vamos”.

Por otra parte, Canales Campos detalló que este tipo de capacitaciones forman parte de las líneas de acción para atender y poder gestionar el riesgo de los incendios en nuestras áreas naturales protegidas. 

Te puede interesar 

Congreso aprobó otorgar una pensión mensual y vitalicia a bomberos voluntarios del Perú

Publicaciones Relacionadas

Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

Yohalex

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Yohalex

Trabajadores CAS de salud denuncian falta de equidad en sueldos

Yohalex

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Yohalex

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

Yohalex

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

Yohalex