21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

Intenso frío incrementa casos de infecciones respiratorias

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


La temperatura en estos días del año está registrándose entre 10 y 12 grados bajo cero. Lo que significa un frío intenso que viene perjudicando la salud, sobre todo de los niños menores de edad.

De acuerdo al personal del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, se advierte un incremento diario de casos de infecciones respiratorias agudas y neumonía en niños y personas de la tercera edad, a consecuencia de las heladas noches y el aire frío en el día. 

Según el informe realizado por parte de la médico cirujana, Roxana Cosme Rodríguez, directora del hospital Carrión en Pasco, dijo que a partir de la semana epidemiológica 14 a la fecha, se han hospitalizado 126 niños y 189 adultos con problemas respiratorios y neomenia. 

”Gracias a Dios ha sido favorable su evolución, no hemos tenido ningún fallecido, es decir los enfermos son atendidos por nuestros profesionales, además que contamos con ambientes climatizados para que su recuperación sea favorable y no lleguen a tener complicaciones”, señaló.  

Este lunes transportistas acatarán paro nacional tras fracasar diálogo con el MTC

Además resaltó que los lugares donde predominan estas enfermedades propias de las heladas son en los distritos de Yanacancha, Chaupimarca, Simón Bolívar, zonas altas de Yanahuanca, Oyón y otros. 

“Hoy solo se cuenta con un adulto internado por infecciones respiratorias y una complicación de otra enfermedad y un niño internado en el área de pediatría, quien viene evolucionando favorablemente”, indicó.    

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora