20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Intentan rescatar a adolescente acusado de actos contra el pudor

Cientos de pobladores se concentraron desde tempranas horas de ayer en la puerta de la comisaría de La Unión-Dos de Mayo tratando de rescatar e impedir el trasladado a un centro reformatorio al menor de iniciales L. F. R. (14), quien es acusado de actos contra el pudor y tocamientos indebidos en agravio de una niña de 5 años.
Los pobladores manifestaron que están haciendo una injusticia con el adolescente, a quien incluso la madre de la pequeña presunta víctima, lo habría golpeado brutalmente exigiendo que declare lo que había hecho con su hija.
“No es justo que una persona inocente vaya a la cárcel. Hoy en día la calumnia es fuerte”, “Si los asesinos están libres, por qué un niño va a estar detenido”, “Ella (madre de la víctima) también tiene que ir a la cárcel por maltratar a un niño”, “Por qué no cuidó a su hija”, “Todos vamos a entrar (a la comisaría) por el niño”, clamaban los pobladores a viva voz.
El fiscal, la abogada defensora y otras autoridades trataron de hacer entender la razón del delito a los enardecidos pobladores, pero estos se negaron a abandonar las inmediaciones de la dependencia policial. Luego acudieron a las instalaciones del Juzgado solicitando que su internamiento en un centro reformatorio juvenil no se lleva a cabo, lo que aprovechó la policía para ocultar al menor y sacarlo luego para trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa
“Parece que lo sacaron en un cilindro o debajo del asiento”, dijo un testigo.

Hecho
El menor habría comprado chizitos a la menor. Le pidió que jugaran al papá y a la mamá y a la doctora, luego la echó al suelo, le bajó el pantalón y la habría realizado actos contra el pudor y tocamientos indebidos en el almacén de un local de videojuegos en La Unión.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex