21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Portada

Internan a mayor PNP a penal de Potracancha

El mayor PNP Mario Granados Peralta (47) fue trasladado al penal de Potracancha para cumplir su condena de 20 años de prisión efectiva por haber cometido el delito de falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir, habiendo sido hallado responsable en la falsificación y venta de licencias para uso de lunas polarizadas.

El agente estaba en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 mil a quien brinde información que lleve a su captura. Fue detenido en la ciudad de Lima y trasladado a Huánuco para que responda a la justicia.

El oficial fue sentenciado por la Sala Penal Colegiada de Huánuco, junto con los suboficiales Miguel Janampa Huamán, Jesús Zarabia Gamonal y Faerly García Lavado, quien todavía se encuentra prófugo.

Por el caso, es investigado también el exjefe de Tránsito de Huánuco, mayor PNP Juan Gustavo Santillán Cerna, quien fue capturado en el mes de febrero y recluido en el penal, a la espera que el juez decida su situación, además de los policías Gean Pierre Espinoza Miguel y Franklin Rodrigo Molina.