17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Internos de Unheval y Udh exigen mejores estipendios al gobierno de Pedro Castillo

Decenas de estudiantes del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) y la Universidad de Huánuco (UDH) realizaron una protesta contra el gobierno de Pedro Castillo y exigen mejores pagos por sus labores, ya que estarían siendo menospreciado por las autoridades de salud. 

Ayer, en horas de la mañana, los internos de las escuelas profesionales de Obstetricia y Enfermería llegaron hasta las instalaciones del Gorehco para pedir al gobernador Erasmo Fernández se sume a esta lucha contra el gobierno. Asimismo, acordaron realizar gestiones para que los internos sean escuchados. 

La representante de los internos dio a conocer que hasta el momento solo los alumnos de Medicina Humana y Deontología han sido beneficiados con el pago de 400 soles. Protestó que, dicho monto no les alcanza para sus gastos. 

“Nosotros queremos hacer llegar nuestros reclamos al Ministerio de Salud (Minsa) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque no han sacado presupuesto para enfermería y obstetricia” exigió la interna.

Señaló que muchos de los internos tienen que viajar a otras provincias y regiones del país para realizar sus prácticas (internado). Sin embargo, no es posible que continúen recibiendo una “propina” que no les alcanza para sobrevivir por el alza del costo social y el encarecimiento de los precios. 

“Debido a que muchos internos tienen que ir fuera de la ciudad con la finalidad de realizar sus prácticas e internado, pero no les alcanza, es una injusticia lo que están haciendo con nosotros, ya que en años anteriores eran 770 soles y ahora nosotros no tenemos ni seguro social ni nada”, mencionó. 

Cabe mencionar que en Huánuco son más de 500 estudiantes del sector salud de la UNHEVAL y UDH que estarían siendo perjudicados por el actual gobierno

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora