24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Interpol ayudará a buscar a Bruno Pacheco y sobrino de Pedro Castillo

A través de una nota de prensa, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se ha emitido la alerta roja internacional para la búsqueda y captura del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez. Ambos se encuentran prófugos desde el mes de marzo.

La División de prensa y publicaciones de la PNP señaló que la alarma fue aceptada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quien ya se sumó a la búsqueda de los presuntos cómplices de Pedro Castillo e investigados por el caso Puente Talara III.   

“Se registró en el Sistema de Notificaciones “I-Link” de la INTERPOL, las solicitudes de publicación de “Notificación Roja” de los ciudadanos Fray Vásquez Castillo y Armulfo Bruno Pacheco Castillo; siendo el caso que la OIPC INTERPOL el 14 de mayo del 2022, publicó la Notificación Roja de los mencionados ciudadanos contenidas en la Notificación Roja con el registro de control n. ° A.3968/5-2022 y A-3969/5-2022, respectivamente”, se lee en la nota de prensa difundida ayer.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, señaló que esta alerta se da en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución.

“Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas”, sostuvo.

Cabe recordar que el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

Congresista Medina llamó que ministros cumplan acuerdos

 El 11 de mayo, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial resolvió acortar la pena de 24 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco, Zamir Villaverde, Luis Pasapera y Fray Vásquez, por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Puente Tarata III.

Asimismo, la acusación de la fiscalía se basa en las declaraciones dadas por la colaboradora eficaz Karelim López y el propio Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el penal Ancón II.

Publicaciones Relacionadas

Denunciarán penalmente a funcionarios por coimas en compra de fertilizantes

editorahora

Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

editorahora

Bazán y otros congresistas mantuvieron comunicación con prófugo Fray Vásquez

editorahora

Barbarán: “Perú Libre debe pedir la renuncia de Pedro Castillo de la Presidencia”

editorahora

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

editorahora

Comisión de Fiscalización recomendó acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

editorahora