27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Portada

Intervención de SEDA solucionaría conflicto

Teodolfo Enciso plantea posibles salidas a la crisis

Como miembro del directorio de SEDA Huánuco, el ingeniero Teodolfo Enciso Gutiérrez, explicó algunas salidas que se podrían dar para terminar con la crisis interna que está viviendo la empresa prestadora del servicio de agua potable, entre las que planteó la intervención por parte del Ministerio de Vivienda o la Sunass.

Teodolfo Enciso afirmó que en los últimos días la situación se agravó por múltiples motivos y hay enfrentamiento interno entre el directorio y el gerente general de SEDA Huánuco, además que la jefa de la OCI Judith Vásquez Ríos, estaría trabajando sin contrato.

Mencionó como solución más extrema una intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: “en esa intervención pierden todos, incluyendo la junta de accionistas, porque sus funciones quedarían en suspenso, el directorio sería disuelto y nombrarían otro con personas de Lima, que, a su vez, nombraría un nuevo gerente y lógicamente las atribuciones del sindicato se van a ver bastante restringidas”, explicó el ingeniero.

Otra solución sería una intervención de la Sunass como ente fiscalizador, retirando a todos los miembros del directorio e incluso al gerente.

Finalmente, dijo que no se aferra a un cargo. “Si va haber cambios que sea con motivación, yo pido que me dejen exponer mis argumentos, eso voy a conversar con el alcalde de Huánuco”, expresó al indicar que su posición es institucional y no se inclina ni a favor del gerente, ni del directorio.

Publicaciones Relacionadas

Cárcel a monstruo que violó hija

editorahora

Sentencian a tres años de pena suspendida a exalcalde de Churubamba

editorahora

En la calle atienden a pacientes COVID-19 en distrito de Churubamba

editorahora