21 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Intervienen a militar y otras siete personas que viajaban con documentos falsos

Arquímedes Huamán Gonzales, un suboficial del cuartel militar de Chorillos y otras siete personas fueron retenidos por policías de la comisaría de San Rafael tras ser descubiertos que viajaban con destino a Lima con documentos de trabajo aparentemente falsificados.

La intervención del vehículo de color blanco de placa de rodaje D4Z-964, ocurrió en el puente Salcachupan, límite con Pasco. El conductor José Antonio Tinta Fuentes (42), refirió que eran trabajadores de la empresa Inversiones Bernot SAC.

Para convencer a los agentes, presentaron unos certificados de trabajo solo con la firma de la supuesta representante de la empresa a nombre de seis personas: Jaceli Ruth Olivares Zarsosa, Sandra Estefani Ciriaco Flores, Herald Matías Olivares Zarazosa, Keila Medina Bardales, Luz María Ramírez Guevara y Walter Julio Benítez Lazo.

Asimismo, presentaron pases de tránsito y constancia de término de cuarentena de salud para traslado a domicilio o lugar de residencia con el logotipo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Ante el interrogatorio, el copiloto Luis Enrique Acosta García se alteró y aseguró que eran documentos legales; sin embargo, los pasajeros confesaron que no eran trabajadores de la empresa y que solo viajaban pagando entre 300 y 400 soles a cada uno por el servicio de taxi para transportarlos de Tarapoto a Lima.

Incluso algunos de los pasajeros viajaban con sus hijos menores. Todos fueron trasladados junto al militar a la dependencia policial, donde serán investigados por el delito de falsificación de documentos y por incumplir el orden de aislamiento social obligatoria.