18 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Intervienen a mujer por agredir a policías

Carolina Isabel Tello Ñaupa (24) fue detenida por policías de patrullaje a pie, luego de agredir y romper las prendas de vestir de dos agentes, tratando de frustrar la intervención de su hermano Franklin Tello Ñaupa, quien fue sorprendido conduciendo un automóvil en aparente estado de ebriedad.
Los agentes informaron que Franklin conducía temerariamente el automóvil Daewoo rojo de placa CI2-563 por la Avenida Universitaria a la altura del grifo Delta y al ver a los policías se dio a la fuga raudamente. Tras una tenaz persecución fue alcanzado en la cuadra dos del jirón Brasil en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, cerca de su vivienda.
Al momento de la intervención, el sujeto no contaba con los documentos que exige la ley, asimismo, arrojó la llave de contacto del vehículo hacia los arbustos para evitar su traslado a la dependencia policial.
Varios de sus familiares trataron de evitar su intervención, entre ellas, su hermana Carolina quien se abalanzó contra los SO3 PNP Jhonatan Roberto Guzmán y SOT 3 PNP Dony Rodríguez de la Cruz provocándoles arañones en el cuerpo y rompiéndoles el uniforme policial por lo que fue detenida y trasladada a la comisaría de Cayhuayna.