17.6 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Intervienen celdas transitorias de Shapajilla

Representantes del Ministerio Público y de la policía intervinieron las celdas transitorias de Shapajilla. Proyecto ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente. Ante la negativa de los pobladores de Shapajilla de no dejar realizar actividades de disposición final de los residuos sólidos en la recientemente inaugurada celda.

Tras la verificación del Ministerio Público y ante la denuncia por presunta usurpación de terrenos por parte de la Municipalidad Provincial de Leoncio. El fiscal que realiza la investigación evaluará si procede o no la denuncia. Mientras tanto es incierto el funcionamiento de las celdas transitorias.

Como se sabe, las actividades se vieron interrumpidas a raíz de los olores nauseabundos que emanaban desde ese lugar. Este hecho ha sido denunciado por los moradores del centro poblado de Shapajilla.

Según los denunciantes, la celda transitoria de disposición final de desechos domésticos afecta la salud pública de los pobladores de los distritos de Rupa Rupa, Mariano Dámaso Beraún, Luyando, Daniel Alomía Robles y Castillo Grande, este último es la localidad más afectada.

Publicaciones Relacionadas

Solo un 49.6% de la población se ha vacunado con la segunda dosis

Yohalex

“El Mandingo”: Piden a comuna de Amarilis esclarecer doble licencia de funcionamiento

Yohalex

Dos personas se salvan de morir tras caer a precipicio con camioneta

Yohalex

Construcción civil marchó pidiendo paz y captura para sicarios que asesinan a dirigentes

Yohalex

Familias vulnerables de Amarilis recibirán alimentos

Yohalex

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex