22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Intervienen cementerios para evitar aglomeración y contagios de COVID-19

Camposantos permanecerán cerrados 1 y 2 de noviembre

Para evitar que las personas asistan a los cementerios este 1 y 2 noviembre; las autoridades en el área de medioambiente han anunciado la intervención preventiva de estos espacios en toda la región huanuqueña.

Jhensi Veramendi Quiñones, director de Ecología de Medioambiente de la Diresa, informó que en conjunto con otras instituciones; se va a restringir el acceso a los cementerios.

“Los acuerdos se han tomado con la Policía Nacional, las municipalidades, la Fiscalía, porque debemos cuidar a nuestros ciudadanos; esto, de un rebrote y más en estas fechas tradicionales para las personas”.

Informó que ya han inspeccionado los cementerios de Pillco Marca y Llicua; que en algunos casos no tienen la documentación en regla.

Intervienen cementerios para evitar aglomeración y contagios de COVID-19

“En muchos casos hay cementerios clandestinos. Sin embargo, la Diresa les recomienda todas las medidas que deben tener tanto en la vida cotidiana; también con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19”.

Informó que en toda la región existen más de 400 cementerios clandestinos, ubicados en caseríos, asentamientos humanos y distritos.

“En la provincia de Huánuco hay tres cementerios legales, dos privados y uno de la beneficencia de Huánuco. Los demás son clandestino, igualmente están recibiendo nuestras inspecciones para que se cumpla con la norma”.

De igual manera, la Sociedad de Beneficencia Huánuco comunicó que el cementerio general Augusto Figueroa Villamil permanecerá cerrado; estos dos primeros días del mes de noviembre con la finalidad de proteger la salud y la vida de la población.

Lea también:

Tingo María necesita un nuevo cementerio

Cementerios de Lima cerrarán temporalmente para evitar aglomeraciones