20.9 C
Huánuco
15 octubre, 2021

‘Introducing Selma Blair’ revela en documental su terrible enfermedad

El film es el testimonio de Selma, una mujer valiente que no ha parado de luchar desde que en 2018, que le fuera diagnosticada una esclerosis múltiple. Sometida después a tratamientos de quimioterapia que provocaron su pérdida de cabello.

Introducing, Selma Blair es el título de esta película que se proyectó en el Festival de Cine Internacional de Hamptons, en Nueva York (EEUU), donde su protagonista no pudo evitar las lágrimas ante la ovación que recibió.

La intérprete de Crueles intenciones y Hellboy, que sufre problemas de movilidad por lo que tiene un mayor riesgo de caídas, llevaba de su mano un bastón del que no se separaba un segundo y en el que se apoyaba mientras caminaba por el Sag Harbor Cinema.
Entre los invitados, con los que Blair habló y se fotografió, estuvieron el diseñador de moda Christian Siriano, el escritor y periodista Keah Brown o la estrella de Broadway, Mickey Liddell.
“No me sentía bien hasta hace un minuto”, reconocía la actriz porque “ha sido un poco difícil llegar hasta aquí”, publicó Daily Mail.
A su vez, agregó que “también tengo el síndrome pseudobulbar (risa y llanto involuntarios y descontrolados debido a un trastorno del sistema nervioso), así que no puedo dejar de llorar (…) Ojalá pudiera verme más a menudo frente a una multitud. Significa mucho”.
Introducing, Selma Blair se estrenará en los cines norteamericanos el 15 de octubre por tiempo limitado, antes de lanzarse al servicio de streaming de Discovery+ el 21 de este mes.

La esclerosis múltiple

Es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.

Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede causar el deterioro o daño permanente de los nervios.

Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho según la magnitud de la lesión a los nervios y cuáles de ellos están afectados. Algunas personas con esclerosis múltiple grave pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o de caminar por completo, mientras que otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin que aparezca ningún síntoma nuevo.

Te puede interesar

Publicaciones Relacionadas

Apesar del apoyo de ‘Netflix’ con la comunidad LGBT la empresa no retirará de su catalogo ‘The Closer’

Hildrid Rodriguez

The Batman: Matt Reeves reveló una nueva fotografía del murciélago

Hildrid Rodriguez

Spider-Man: Sin Camino A Casa: Tom Holland habla sobre el fin de la franquicia

Hildrid Rodriguez

El Porsche del desaparecido narcotraficante colombiano ‘Pablo Escobar’ sale a la venta

Hildrid Rodriguez

Techy Fatule estrena nuevo álbun “Sie7e”

Hildrid Rodriguez

La familia de Vicente Fernández pidé más veracidad con respecto a la salud de su padre a los medios de comunicación

Hildrid Rodriguez