17.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Investigación de “Los Intocables de las Obras” sin resultados

Fiscales Ad Hoc pidieron prórroga por tres meses

El Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en Huánuco, Renato Alejos Vílchez, indicó que los fiscales Ad Hoc encargados de las investigaciones sobre el caso “Los Intocables de las Obras”, han pedido una prórroga de tres meses para continuar indagando al gobernador regional, Juan Alvarado, funcionarios del gobierno regional y otros, en el caso de indicios de corrupción en varias obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Huánuco.

El Fiscal Superior resaltó nuevamente las falencias que tiene el Ministerio Público en cuanto a peritos especialistas para realizar las diligencias de investigación, especialmente en temas de ingeniería civil: “Esto retrasa las investigaciones y no camina como debe ser”, expresó Alejos.

“El fiscal Iván Carrión Cabrera, jefe del grupo especial de fiscales que ven este tema, es el encargado de dar los resultados de las investigaciones, pero por el momento todo es reservado”, precisó.

Aclaró que las investigaciones continúan: “No es que la ciudadanía piense que se han archivado algunos casos, o no se ha dicho que no es responsable de ningún caso, las investigaciones continúan”, puntualizó el Fiscal Superior.

Con esta prórroga, las investigaciones van a terminar en el mes de marzo, mientras tanto, los investigados seguirán en sus cargos.

DATO. La Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios creó un quinto despacho denominado “Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco”, que se centrará exclusivamente en resolver las investigaciones por colusión agravada, negociación incompatible y peculado en los que se encuentra involucrado el actual gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y todas las denuncias relacionadas con el caso “Los Intocables de las Obras.

 

Publicaciones Relacionadas

Adulto y seis menores implicados en violación masiva en Chaglla

editorahora

Exalcalde Robinsón Aguirre tildó de abuso de autoridad orden de captura en su contra

editorahora

Consejero Johan Aguirre culpó a Alvarado por retrasos del JNE

editorahora

Solicitan prisión preventiva para docente acusado de realizar tocamientos a estudiante

editorahora

Hospital de Tingo María atenderá a un 70% en los próximos días

editorahora

Dictan orden de captura para exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre

editorahora