20.5 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Salud

Investigación a Red de Salud puede llegar sanción penal y reparación civil

Sindicato denunció irregularidades en concurso CAS

El procedimiento de intervención e investigación que se realiza en la Red de Salud de Huánuco busca una sanción penal; también una reparación civil, informó Krupskaia Beraún Aguirre, procuradora Anticorrupción de Huánuco.

La procuradora indicó que primero debe realizarse la investigación para designar responsabilidades. Mientras, el tema administrativo y del propio concurso queda a cargo de la entidad en cuestión.

La funcionaria indicó que el procedimiento contó con la presencia del Ministerio Público, de la Procuraduría Anticorrupción; así como también los organismos encargados de la institución.

“Concurrimos junto al Ministerio Público a raíz de una denuncia que realizó el sindicato sobre la Red de Salud. Presuntamente existen varias irregularidades en el concurso CAS y ya están en investigación”, acotó.

Investigación a Red de Salud puede llegar sanción penal y reparación civil

La procuradora dijo que el Ministerio Público ha recabado todos los documentos para la investigación; explicó que se notificó a los presentes el inicio del proceso.

“Desde el inicio hubo incomodidad por la presencia de la denunciante durante el procedimiento. La directora de Investigación explicó a la señora de recursos humanos el motivo de la presencia de la denunciante; luego se prosiguió con el proceso”.

Beraún Aguirre indicó que inicialmente el proceso dura 60 días, pero la fiscalía podría solicitar más tiempo; si así lo amerita la investigación.

“Dependiendo cómo avance, la fiscal puede decir si se amplía el lapso; o si se va a pasar a las siguientes etapas para llegar más adelante a un posible juicio.

Además, si el Ministerio Público considera que se necesita hacer otras diligencias para complementar la investigación; pueden tomar las medidas que sean necesarias como acudir nuevamente a la sede”, aseveró.

Lea también:

Anuncian investigación a Red de Salud Huamalíes

Fiscalía Anticorrupción investiga compra de materiales de limpieza en la Red de Salud Huánuco