18.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Investigan pérdida de 5 motos y canibalización indiscriminada

Se encuentra en proceso de investigación por parte de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad, la denuncia pública de la pérdida de cinco motocicletas y la canibalización de la que son objeto centenares de motocicletas, trimóviles y otro tipo de vehículos en los depósitos municipales.
Al respecto, Fidel Montes Godoy, gerente general del municipio, señaló que en principio el plazo legal de investigación es de un año, pero se ha requerido a los funcionarios que se informe a la brevedad posible sobre las investigaciones.
Detalló que lamentablemente este es un problema histórico en la institución que se puso en conocimiento cuando se realizó el inventario para la licitación, que ha quedado suspendido, hasta nuevo aviso. El problema será informado a los responsables de la nueva gestión para que continúen con las investigaciones hasta identificar a los trabajadores o funcionarios responsables que deben responder. Se conoce extraoficialmente que es una práctica que nunca antes fue investigada, ni sancionada.