fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad

Invocan a autoridades a promover cultura de paz

Diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil se movilizaron ayer por el Día Internacional de la Paz, celebrado a nivel mundial.
Las organizaciones se movilizaron para hacer un llamado a la comunidad para detener cualquier forma de violencia que suprime los derechos fundamentales de la persona y para sensibilizar a la ciudadanía. Luego los representantes y miembros de las instituciones izaron la bandera de la paz y realizaron una ceremonia en la Plaza Mayor.
Las autoridades advirtieron los problemas y conflictos sociales que existen en la región e invocaron a las autoridades municipales y del Gobierno Regional a promover la cultura de paz porque se debe reducir la violencia.
Huánuco es el sexto departamento a nivel nacional con más casos de violencia contra las mujeres, niños y niñas. Es uno de los departamentos con altos índices de trata de personas y la delincuencia también afecta a la ciudadanía.
El Día Internacional de La Paz fue decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas, como día de cesación del fuego y no violencia.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco también conmemora Día Internacional de la Enfermería

editorahora

Por fin limpiaron la laguna y el malecón Higueras

editorahora

Cooperativa Quicacán denuncia usurpación en entrega de tierras

editorahora