23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

A puertas de cumplir diez meses de gobierno, la desaprobación al presidente Pedro Castillo continúa subiendo, pues, según la última encuesta de Ipsos, publicada ayer por el diario El Comercio, el rechazo se disparó a 72%. 

No obstante, su gestión tiene un respaldo del 22%, o sea tres puntos más que el mes pasado, ya que en abril su aprobación popular registró 19%.

Las estadísticas manifiestan que un 72% de los encuestados no respalda la gestión del jefe de Estado. Sin embargo, en el mes de abril, la misma encuestadora detalló que Pedro Castillo presentaba un 76% de desaprobación.

En cuanto a la aprobación del mandatario de la República, un 22% aprueba su liderazgo. En comparación a las cifras estadísticas reveladas por la encuestadora el mes pasado, Castillo ha subido tres puntos porcentuales.

Otro dato relevante que informa Ipsos es sobre la destitución del presidente Pedro Castillo que propone el Congreso de la República. El 45% del total está a favor de que se realice la vacancia contra el mandatario de la República, mientras que un 29% no está de acuerdo con la propuesta.

Asimismo, el 39% de los encuestados prefiere que se adelante las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 2023. Mientras que tan solo el 2% no precisa.

La encuesta fue realizada a nivel nacional y contó con la participación de 1.246 personas, quienes fueron elegidos de manera aleatoria. Esta fue realizada el 12 y 13 de mayo y cuenta con un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

Trabajadores de Diresa se reunirán hoy con autoridades de la Red de Salud

Del mismo modo, durante este mes, la encuestadora también detalló que Pedro Castillo tiene una desaprobación del 75% a nivel nacional, mientras que en Lima supera el 80%.

Como se informó, los rangos de edad que mostraron un mayor nivel de desaprobación contra el jefe de Estado son los peruanos de entre 55 y 70 años, con cifras negativas en ascenso de 70% a 74%.

Publicaciones Relacionadas

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora