21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Ipsos: El 53% de peruanos cree que la democracia está en peligro

El último sondeo realizado por la encuesta Ipsos reveló que el 84 % de los peruanos piensa que Vladimir Cerrón debe alejarse del gobierno de Pedro Castillo por tratarse de una “mala influencia”. Solo un 10 % de los encuestados opina que debe continuar vinculado al Ejecutivo.

Mientras que el 59 % considera que el líder de Perú Libre fue quien conformó el Gabinete, frente a un 25 % que cree que quien lo hizo fue Pedro Castillo.

Asimismo, para el 31 % de encuestados considera que no hay presencia de simpatizantes de Sendero Luminoso o Movadef en el Gobierno y el 29 % cree que sí hay “amplia presencia”. El 28 % señala que existe “alguna presencia” y un 12 % no precisa.

Por otro lado, el 53 % de peruanos percibe que la democracia y la libertad están en peligro en el país, mientras que el 43 % cree que no hay motivos para preocuparse. Un 4 % no precisa.

La encuesta de Ipsos se efectuó a 1209 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano rural entre el 7 y el 8 de agosto de 2021.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex